Bienvenido. Si ya eres miembro del foro por favor inicia sesión.

Si es tu primera visita por favor lee las "Reglas del Foro" y registrate.

Gracias por visitarnos!!

Procedimientos para ser "grua" o "volteacoches"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Procedimientos para ser "grua" o "volteacoches"?

Mensaje  Ness Salinas el Dom 13 Ene 2013 - 21:41

Como todos saben yo no soy piloto, mi funcion hasta el momento mas bien a sido como Pitman de Ricardo de los Rios Very Happy y como Volteacoches en la pista. Y a pesar de ya haber participado en dos seriales sigo sin entender como funciona eso de ser volteacoches. En el Off-Road como "grua" se tiene la responsabilidad y la obligacion ubicarse en la pista o a un area dentro de la pista, estar atento sobre todo en caso de una volcadura o en caso de que el auto sufra una averia que provoque ser sacado de la pista de la forma mas agil a fin de evitar la perdida de tiempo y poisicion del piloto en caso de un contratiempo.

Es cierto? tambien aplica aqui en este circuito?

Cada grua es responsable del area asignada y de no obstaculizar el paso de los demas vehiculos mientras ejerce su funcion, asi como de no obstaculizar la vision de los pilotos, es decir su funcion debe ser agil, rapida y discreta.

Voy bien? si es asi entonces porque no tambien sancionar de forma prudente a quienes a pesar de usar el chaleco que los identifica como grua y de estar en un area asignada estan distraidos y provocan que se pierda tiempo valioso por falta de asistencia, ademas de obligar el ingreso cruzando la pista de un volteacoches de otra area mas alejada. Asi como a los que cumplen esta funcion de forma pausada y desinteresada. Uno como piloto busca hacer el mejor tiempo posible, escalar buenas posiciones y evitar los contratiempos, como grua tambien hay que estar conciente de eso y aunque algunos vamos solo por divercion y a pasar un rato agradable con los amigos, la verdad es que al final es un campeonato y muchos buscan ganar.

Ahora, no todo es responsabilidad de el volteacoches. Como volteacoches uno ofrece asistencia pero no es adivino, se necesitan señales. Si el auto es volteado por un contacto o pierde la direccion en la pista, uno puede identificar el proiblema y ponerlo en la posicion correcta, pero y si el auto necesita reparacion por perdida de direccion en las ruedas, por ajuste de carburacion o cosas que solo el piloto puede "sentir" en el manejo o desempeño del auto?. Se necesita saber en que momento el piloto solicita que el auto sea retirado de la pista.

En ocaciones me a tocado retirar un auto y estar esperando a descubrir quien es el piloto de dicho auto sin saber donde o a quien entregarlo. No seria bueno asignar un area donde uno como Volteacoches deje el auto para que el piloto sea quien sea y en el momento que se le antoje lo recoja a fin de poder volver al area en la pista y seguir con la funcion?

Insisto, no se si exista dicho procedimiento dentro del reglamento y si se aplique, pero finalmente este es un tema abierto he invito a todos a que expresen su opinion y aporten sus sugerencias, tanto en la funcion de volteacoches como (me gustaria incluir) al area de Pits

La pista se extiende hasta el area de pits dejando un pasillo reducido por el cual se puede transitar de no ser por que siempre esta obstaculizado por los mismos pilotos, visitantes, he incluso las mismas "gruas" que aunque esa sea su posicion deberan estar atentos a si es necesario permitir el paso.

El area de Pits es reducida y a mi en lo personal me agrada que la familia y los amigos se involucren, siempre es bueno mas fanaticos y mas si son personas cercanas a nosotros que nos apoyan pero si concidero necesario pedirles no obstaculizar el paso a fin de evitar contratiempos y accidentes. Aunque a todos nos encanta que nuestros invitados esten comodos y puedan apreciar lo mejor posible las competencias (y mas que nada apreciarnos a nosotros) seria prudentes advertirles del transito dentro del area.

Una de las cosas que me gusta de este circuito es la participacion de todos sus miembros asi que invito a todos a expresar sus opinione s y sugerencias agradeciendoles de antemano.
Ness Salinas
Piloto
Piloto

Ver perfil de usuario

Re: Procedimientos para ser "grua" o "volteacoches"?

Mensaje  KAORI el Dom 13 Ene 2013 - 22:28

Reglas que se han roto y perdido en algunas de las cosas que comentas....

- Si se sanciona al volteacoches q no ejerza su función... ya sea q tenga o no el chaleco puesto... como hoy que Alfredo se distrajo y enfrente de el se volteó el carro de Mijnaguitos y nadie lo pelaba hasta q el mismo bajó a volter su carro... en eso ya se quedó que se sanciona al volteacoches y el piloto es libre de sancion por invadir pista.

- No se xq se ha dejado de hacer.. pero si el volteacoches ve q es necesario sacar el auto, es decir... q no solo es desatorarle la carroceria por ejemplo.. no debe buscar al piloto.. solo sacarlo y dejarlo ahi a su lado y el piloto debe ir hasta ese lugar por su carro...

- El volteacoches no es superman asi q debe atravesarse HASTA que vea q le es posible sin tener q andar saltando los carros.. por lo q el volteado o afectado debe tener paciencia xq no es de se voltea y pese a todo.. el volteacoche se lanazara para ayudarlo.. el tráfico tiene preferencia!
KAORI
Plus
Plus

Ver perfil de usuario

Mensaje  LeonardoDBE el Dom 13 Ene 2013 - 23:03

Si se sancionan, de hecho a varios se les ha sancionado por eso, la bronca es cuando el juez no se da cuenta.

Los unicos gruas que por asi decirlo"tendrian la obligacion de llevarle el coche al piloto" son los que se ponen cerca del area de manejo por la simple cercanía. Desafortunadamente ahi es donde se da la mayoria de sancioens por que estan distraidos y e piloto tiene que bajar por su carro.

Yo creo que si seria mejor que el grua deje e coche ahi al lado y que el piloto vaya por el, se me hace mas practico y asi no descuidas tu zona, y ya es responsabilidad del piloto el ir rapido o no por su coche.

Lo del pasillo jaja creo que a todos nos gana la emocion, y aparte eso de poner un pie en la lamina mientras ves la carrera es bien comodo, pero si hay que evitarlo, ya me toco ver una vez que un señor se cayo y tiro el puente precisamente por que el pasillo estaba bloqueado. Me parece que antes el Fidencio voceaba que se liberara el pasillo, pero en estos días que no hay sonido pues ni como hacerle.

Tamiya M0-3
OFNA JL12E
Tamiya DF03-Ra
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sidewalker Racing Team
LeonardoDBE
Plus
Plus

Ver perfil de usuario http://mutec-nitroclub.crear-foros.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba